La importancia de la presencia física de la mujer y el hombre africano.
Cómo dando importancia a la presencia propia, se da importancia a aquel con quién compartimos. el Concepto de belleza corporal africana.
Concepto de belleza corporal africana

Belleza es un concepto extraño. Cada ser lo percibe de un modo distinto, hay a quien le gusta más el alazán estilizado y negro, quien prefiere un robusto percherón normando de capa torda, o una rayada cebra de Grévy.
Sin contar a la hembra del hipocampo o caballito de mar, que lo prefiere pequeñito y sobre todo acuático. Una cosa es cierta, ninguno se plantea peinarse ni acicalarse de ningún modo, mejor tener campo para correr o agua para nadar.
El africano, mujer u hombre, y permitidme el presente, no hace nada que no tenga una base en el entorno donde vive.
Si ve que el sol sale e ilumina y calienta por el Este, permitiéndole revivir, y al final de ese ciclo vital oscurece y se pierde y enfría al lado opuesto, al Oeste, de alguna manera ve marcada su existencia, son referencias.
También le hace comprender que hay territorios a todo alrededor del que él es eje, y gentes poblándolos.
Esto, seguro se da en cualquier otro continente, pero estamos en este, África. Referencias tan cotidianas como estas, que por lo permanentes, en nuestro mundo las obviamos, ellos las tienen conscientes, siempre.
Por eso es importante que se tengan presentes, estas y otras referencias, allí donde creamos sean precisas.
Si tenemos que sembrar un campo, mejor saber en qué orientación; si creemos en una vida futura, mejor situar la cabeza donde mejor visualizar su llegada desde la tumba, pero con los pies por delante; si el futuro está en la mujer, sepámoslo con un vistazo y si hay que defenderse que se muestre y tengas claro, a quién pretendes agredir.
Y las tienen presentes en las…